top of page

TALLER MÚSICA Y EMOCIONES:

EXPRESIÓN CORPORAL

Al entrar en este taller el “pensar” pasa a un segundo plano dejando vía libre al “sentir”. Para eso, lo primero que necesitamos es relajar nuestra mente y nuestro cuerpo mediante, cómo no, música, ayudándonos también de la suave caricia de un borlón, un masaje o un centramiento de Mindfulness.A partir de aquí, ya estamos preparados para dejar fluir las emociones.

Comenzamos identificando emociones con imágenes, jugamos a interpretar y adivinar estados de ánimo, compartimos momentos en que nos sentimos de un modo o de otro y… expresamos. Expresamos mediante nuestra cara, mediante nuestro cuerpo entero, utilizamos también colores (témperas, rotuladores). Los colores nos inspiran emociones; dejándonos llevar por lo que nos hace sentir un determinado tipo de música: elegimos colores, salpicamos grandes lienzos de papel continuo, dibujamos libremente, transmitimos nuestros movimientos a canicas que serían nuestros pinceles… ¡Creamos verdaderas obras de arte!

El movimiento es también protagonista en este taller. Canalizamos nuestras emociones mediante la expresión corporal inspirados por diferentes tipos de música. Nos convertimos en una orquesta, donde el instrumento solista (uno o dos niños/as) es imitado por el resto de instrumentos. Inundamos el espacio del aula con nuestros movimientos, según cambia la música, expresando: alegría, tristeza, ira, aburrimiento, miedo, timidez, odio…

La música emociona, la música inspira, la música transmite…

bottom of page